En las cámaras ha aparecido una revolución de la mano del poliuterano termoplástico (TPU), un material sintético que permite fabricar cámaras con una gran estanqueidad del aire, un peso muy reducido y un volumen increíblemente compacto en comparación con las cámaras tradicionales de butilo.
Todas estas propiedades facilitan una mejor resistencia a la rodadura de los neumáticos muy similar a la que notamos cuando rodamos con cubiertas tubeless. Su elasticidad también le proporciona una mayor resistencia a los pinchazos, aunque su reparación exige parches específicos.
Aunque el precio de las cámaras de TPU es superior a las convencionales de látex o butilo, las grandes ventajas que proporcionan a nivel de resistencia al rodar y ligereza compensan con creces el gasto, teniendo en cuenta además la mayor duración para las cámaras TPU.
Finalmente, cabe destacar el reducido espacio que ocupan cuando son plegadas, lo que las convierte en una opción perfecta para llevar junto con nuestro kit de reparación en ruta, incluso los que llevan cubiertas tubeless.